La
Agencia de Medios Populares Techotiba, como su nombre lo indica es una agencia
de medios de comunicación populares y alternativos, la cual cuenta con más de
30 organizaciones entre colectivos y personas naturales que son actores
frecuentes de procesos comunicacionales, que enfatizan dichos procesos del entorno
local, pero no dejan del lado el contexto distrital, nacional e internacional.
Alejandro
Gil, actual miembro y uno de los fundadores de la Agencia de Medios Populares
Techotiba, es un ciudadano de la localidad el cual ha encaminado su cotidianidad
al fomento de los medios populares y alternativos, es vocalista y guitarrista
de una banda de rock que se llama “Los parias” la cual se caracteriza por sus
letras con contenido social y una lucha por la reivindicación de los Derechos
Humanos y las libertades de expresiones.
![]() |
Concejal Diana Rodríguez |
Entrevista a Alejandro Gil Sobre la Agencia de Medios Populares Techotiba:
También me llamó la atención La Agencia de Medios Populares Techotiba, ya que estás agencias visibilizan y fortalecen las comunidades populares las cuales son las más vulnerables e ignoradas en la actualidad, esto hace parte de la responsabilidad social de los agencias y colectivos de comunicaciones locales, que ven la necesidad de mejorar estos procesos sociales
ResponderBorrar